Los coche eléctricos han ido subiendo puestos en la escala del automovilismo, de tal manera que dentro de poco puede alcanzar la competitividad en el mercado. La subida de la autonomía de las baterías y las bajadas en los precios, le ha hecho un coche perfecto para su uso y disfrute.

China tiene ya como objetivo un 10% de matriculaciones de eléctricos para ese año, unos 2,5 millones de coches. Además, algunas fuentes indican que en 2035 supondrán ya entre 40 y 70 millones en todo el mundo.

El precio: La verdad es que el coche eléctrico sigue siendo caro, lo que le dificulta su salida al mercado. Y aunque el coste de combustible permite ahorrar un mínimo de cinco euros cada 100 kilómetros, no basta para equilibrar el mayor desembolso inicial.

Resultado de imagen de nissan leaf

Afortunadamente, el coste de las baterías, clave en el precio de los eléctricos, sigue mejorando: cuando salió el primer Nissan Leaf en 2010, estaba en unos 1.000 euros por kWh y ahora apenas pasa de 100, un gran avance.

 

Entre las principales modelos de coches eléctricos encontramos:

BMW i8:

Resultado de imagen de bmwi8
La marca alemana apuesta por su nueva gama de vehículos híbridos con los que quiere demostrar la máxima sostenibilidad.

Resultado de imagen de bmw i3

Tesla Model X:

Resultado de imagen de tesla model x
Gracias a su tracción en todas las ruedas y una batería de 100 kWh que proporciona una autonomía de 565 kilómetros, el Model X posee un amplio espacio para siete adultos sentados y todo su equipaje.

Mercedes AMG sls electric:

Imagen relacionada
El SLS AMG Electric es el primer eléctrico de Mercedes, un superdeportivo desarrollado con tecnologia procedente de la Formula 1. Monta cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda que le otorgan una potencia de 750 CV.

Renault twizy:

Resultado de imagen de renault electrico
El coche eléctrico en el mercado más compacto que hay. con dos plazas el renault twizy es un vehículo para moverse por la ciudad que puede aparcar donde quiera.

Otras marcas están diseñando nuevos coches eléctricos que todavía no han salido a la venta, pero están pensados para la alta competición

Renault:

Imagen relacionada
La visión del coche del futuro por parte de Renault es este prototipo eléctrico.
Imagen relacionada
Renault ha recuperado el mítico alpine, pero esta vez, es eléctrico.

Mercedes:

Imagen relacionada
Mercedes a colaborado con maybach para hacer un coche de altas prestaciones eléctrico.

Porsche:

Resultado de imagen de PORSCHE ELECTRICO
Porsche mission e es el coche eléctrico del futuro para la marca alemana.

Dentro de unos años, espero que todos los coches de gasolina o diésel se hayan sustituido por coches eléctricos. Hay que pensar en nuestro planeta y los coches eléctricos son una muy buena solución. Además sus motores rinden mejor que los de combustión interna.